10 estrategias para buscar empleo

Loading...

La búsqueda de empleo no tiene por qué ser difícil. Hoy en día existen páginas para encontrar trabajo online, herramientas digitales de información, disponibilidad de empleo público, perfiles web con información de trabajo…

La clave para obtener la vacante se encuentra en armar una estrategia.

Muchas veces se necesita más que los conocimientos adquiridos en la universidad o las habilidades desarrolladas por cuenta propia. Para resaltar, hay que comenzar perdiendo el miedo al fracaso y elaborar una serie de pasos evaluados que te llevarán a ganar el empleo.

Reconoce que el mundo se encuentra en constante evolución, y que junto a él, tú debes adaptarte para sobresalir con las demandas de la actualidad.

A lo largo del artículo puedes conocer 10 estrategias para buscar empleo que te servirán de información para complementar el currículum vitae, actualizar los métodos de búsqueda y ponerle fin al desempleo.

10 estrategias para buscar empleo
10 estrategias para buscar empleo

1.     Certifícate en Community Manager

La certificación de community manager es una ventaja que podrá anclarte a oportunidades de empleo.

En la actualidad, las empresas requieren de personal certificado que se encargue del manejo de redes sociales, el diseño de las publicaciones, acciones que lleguen a un público mayor y toda la gestión de la imagen y presentación de la marca.

Es una destreza que incrementa la probabilidad de obtener un puesto en una compañía. Borra cualquier duda, ya que, es un complemento que hará destacar la información dentro de tu currículum vitae.

Certifícate en Community Manager
Loading...
Certifícate en Community Manager

2.     Desarrolla la Programación y Diseño de Páginas Web.

La programación es uno de los trabajos del futuro. Entre muchas de sus ramas, el diseño y programación de páginas web es un sector que se mantiene en auge y cuya demanda laboral proyecta altos números para los años venideros.

Por lo tanto, si tienes conocimientos básicos acerca de la programación es importante que desarrolles todo ese potencial porque significas un diamante en bruto para muchas empresas y compañías. En contraste, si te interesa la programación pero no tienes ninguna base, es el momento que busques instrucción adecuada y logres certificarte.

La programación web hace uso de muchos recursos tecnológicos. Puedes especializarte en backend, que se relaciona con las bases de datos de una página y diferentes servicios cliente-servidor. O elabora el frontend y diseña la página para la experiencia de los usuarios que ingresan a la web.

Aquí tienes una fuente valiosa de información que te asegura un empleo en la industria.

  Desarrolla la Programación y Diseño de Páginas Web
Desarrolla la Programación y Diseño de Páginas Web

3.     Completa una Formación Docente.

Es una estrategia de trabajo dirigida a todos los egresados de institutos universitarios. Si la búsqueda de empleo ha sido tardía en el área de especialidad, puedes realizar una formación docente para abrir las puertas hacia la enseñanza.

Con un certificado docente puedes impartir tus conocimientos en diversos centros de formación profesional. Es un excelente recurso para encontrar empleo y aplicar tus conocimientos. Además, te brinda la oportunidad de obtener experiencia antes de postularte para cargos de largos requerimientos.

4.     Rediseña el Currículum Vitae.

Parece una estrategia que no aporta mucho a la búsqueda de empleo. Pero, aunque no lo creas muchas personas ni siquiera son tomadas en cuenta para una entrevista de trabajo porque su hoja de presentación tiene una mala estructura.

Loading...

Es importante que tomes un respiro de la búsqueda y te detengas a evaluar cada detalle de la información reflejada en la síntesis curricular. No se trata solamente de exponer tu información personal y referencias de estudio.

El currículum vitae es una ventana entre el empleador y tus habilidades. Siendo una herramienta tan importante, marca la diferencia entre obtener el trabajo o quedar bajo una montaña de ignorados.

Rediseña el Currículum Vitae
Rediseña el Currículum Vitae

Utiliza las paginas online para descargar plantillas con diseños parecidos al tipo de empleo que estas solicitando. Sé sincero, detalla cada aspecto y beneficio que la compañía puede alcanzar al contratarte. A las empresas les gusta la efectividad más que una larga lista de referencias.

5.     Realiza un Curso de Oratoria.

Dominar el lenguaje y la expresión corporal suele ser difícil cuando los nervios se hacen presentes.

De forma inconsciente puedes hacer o decir cosas con las que luego no estás de acuerdo. Una situación así, puede acabar con la entrevista de trabajo y en consecuencia hacerte perder la oportunidad de empleo.

Con un curso de oratoria tendrás toda situación bajo control. Elimina totalmente las barreras de comunicación.

Realiza un Curso de Oratoria
Realiza un Curso de Oratoria

6.     Regístrate en la Bolsa Nacional de Empleo.

La BOLSA NACIONAL DE EMPLEO, en Chile, es una plataforma online gubernamental donde se encuentran empleadores y personas en busca de empleo. Facilita la búsqueda de ofertas de trabajo.

La bolsa nacional de empleo brinda ayuda a todo postulante para un cargo, gestionando su carta de presentación, enlazándolos con los empleos que encajan con su perfil. Y le permite a los empleadores la evaluación detallada de diversos candidatos.

7.     Certifícate en Marketing Digital

El marketing digital es una oportunidad de empleo que ha surgido con el incremento del uso de la tecnología. Las marcas necesitan un encargado para promover sus productos y servicios a través del internet y todos medios digitales de información.

8.     Indaga las Oportunidades que las Empresas Tienen para Ofrecer

La búsqueda de empleo no se basa solamente en postularte para muchos cargos. Es importante que realices una investigación previa y elabores una lista con aquellas empresas que pueden aportar aspectos positivos en tu crecimiento profesional.

Evalúa todos los beneficios y enfócate en las empresas que se adecuen a lo que verdaderamente estas buscando.

9.     Desarrolla el Networking

El networking es una estrategia de trabajo en conjunto, que te mantiene en contacto con otros profesionales y a través de los intereses en comunes se logra un acuerdo laboral.

El networking es una técnica de profesionalismo que te impulsa hacia el éxito de un trabajo empresarial.

Desarrolla el Networking
Desarrolla el Networking

10.Utiliza Páginas Online para Buscar Empleo.

En la web, existen muchísimas páginas en donde los empleadores postulan ofertas de forma independiente para contratar empleados. Encuentra cargos de farmacia, administración, salud, contaduría, idioma, diseño, ilustración, recepción, atención al cliente, venta de móviles y más.

Es una opción ideal que no debes descartar.

Loading...