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¿Cómo buscar empleo en Linkedin?

Cómo buscar empleo en LinkedIn Todo lo que debes saber

LinkedIn es una de las redes sociales más conocidas en la actualidad, pero a diferencia de las otras, esta está diseñada principalmente al público empresarial. Existen dos tipos de perfiles, el primero corresponde a los usuarios que están ofertando empleo; mientras que el segundo refiere a aquellos que están en búsqueda del mismo. Por lo tanto, se puede conseguir trabajo por medio de LinkedIn y lo cierto es que es muy sencillo. No obstante, para tener éxito en el proceso, es recomendable que sepas cómo buscar empleo en LinkedIn y los tips a considerar.

Cómo buscar empleo en LinkedIn: Todo lo que debes saber

Cómo buscar empleo en LinkedIn Todo lo que debes saber
Cómo buscar empleo en LinkedIn Todo lo que debes saber

En la actualidad, las redes sociales son la mejor opción para agilizar diferentes procesos y entre todas, LinkedIn destaca por ser la alternativa más eficaz y recomendable para encontrar trabajo. Todo esto debido a que, esta red social permite a sus usuarios darse a conocer profesionalmente; de manera que puedan crear relaciones laborales y obtener nuevos contactos de este tipo.

Otro factor interesante de LinkedIn, es que también puede serte muy útil si quieres ofrecerte para un determinado cargo, o postularte para algún empleo en específico. Por lo que, es conveniente que manejes esta herramienta y sepas todo sobre cómo conseguir trabajo rápido en LinkedIn.

Pasos a seguir para buscar empleo en LinkedIn

LinkedIn funciona como un curriculum online, en el cual describes tus aptitudes laborales. De esta forma, los demás usuarios pueden conocer para qué estás capacitado. Así que, si quieres conseguir un trabajo por LinkedIn, debes saber que el proceso es bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta: Para registrarte necesitarás proporcionar datos personales, tal y como teléfono, correo electrónico, nombre, entre otros. Una vez poseas tu cuenta, deberás verificarla.
  • Llena tu perfil: Luego de que tu cuenta esté creada, deberás llenar los campos de información de tu perfil; personalízalo, describe tus habilidades y capacidades. Luego de ello, indica tu profesión y que estás buscando empleo.
  • Utiliza el buscador de empleo: Esta será la herramienta más efectiva para buscar tu empleo, se encuentra en el menú superior. Cuando hagas clic en dicha opción, podrás filtrar las opciones en base a tu cargo deseado y dirección de habitación.
  • Evalúa las opciones: Luego de que busques tu cargo deseado, aparecerán las diferentes alternativas de vacantes disponibles. Al seleccionar cada opción, aparecerá en la columna derecha información sobre el cargo.

Solicita la vacante: Para postularte solo deberás hacer clic en el botón Solicitar, encontrado en la columna que describe la información de la vacante. Una vez hagas clic, se te solicitarán diferentes datos, como correo, curriculum, entre otros.

Además, ten en cuenta que, si estás analizando varias vacantes, también puedes hacer clic en la opción Guardar (se encuentra junto al botón de Solicitar), esto te permitirá almacenar las vacantes de tu interés luego.

Por otro lado, es importante que sepas que, otra opción útil para encontrar trabajo en LinkedIn es unirte a los grupos de la comunidad, ya que interactuar te brindará mayor popularidad entre los usuarios y así lograrás posicionarte en las primeras opciones.

¿Por qué postularse en LinkedIn?

Por qué postularse en LinkedIn
Por qué postularse en LinkedIn

Son muchas las razones por las que postularse en LinkedIn es una buena opción, y es que esta plataforma te permite encontrar empleo de forma rápida y sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que es una red social; así que, si quieres lograr buenos resultados debes interactuar. Evita ingresar a LinkedIn solo para postularte, ya que esto complicaría la posibilidad de demostrar a los demás usuarios cuánto puedes aportar a sus empresas, negocios o compañías.

 

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