Blog de consejos

Como buscar trabajo en Chile?

Como buscar trabajo en Chile

En estos tiempos de crisis lo más importante es conservar el trabajo, pero no siempre se puede y se debe comenzar de nuevo y nuestro país tiene muchas posibilidades para volver a comenzar pero como buscar trabajo en Chile?

Como buscar trabajo en Chile?

Existen varios métodos que te los describiremos en 7 simples pasos que de seguro te llevaran al éxito, ya que en tiempos de coronavirus y crisis sociales en Chile ha crecido mucho el desempleo, pero un somos un país que da empleo y se puede salir adelante

Como buscar trabajo en Chile?
Como buscar trabajo en Chile?
  1. Buscar Trabajo a través de Internet para lo cual es importante que se cree un correo electrónico y tenga todos sus documentos escaneados, como carnet de identidad, papeles de antecedentes personales, de salud y de Afp e Isapre.

  2. No buscar trabajo en grupos o parejas ya que merma las posibilidades de encontrar trabajo.

  3. Siempre buscar trabajo con una vestimenta acorde al trabajo que buscan, no con una tenida de 1 millón de pesos pero si una vestimenta limpia y también siempre ubicables en sus teléfonos o medio de contacto que dejaron ya que si no los ubican si salen seleccionados pasaran al siguiente.

  4. Para buscar trabajo lleva siempre un curriculum bien hecho, en base al trabajo que buscas ya que si tienes una profesión x y buscas trabajo de otra cosa al empleador no le interesa que tu sepas o tengas títulos en otras cosas si no en lo que él requiere y sobre todo si eres extranjero ya que la mayoría de inmigrantes tiene títulos en sus respectivos países.

  5. Nunca demostrar una actitud baja, ósea desmotivado porque eso te hará diferente de los demás, no importa si tocaste mil puertas en las mil debes tener la mejor actitud para buscar trabajo.

  6. Planifica tu b√ļsqueda de trabajo porque si cubres por zonas o sectores podr√°s ir a mayor cantidad de lugares en menos tiempo y as√≠ d√≠a por d√≠a cubrir zonas.

  7. Buscar en portales de Trabajo como por ejemplo Bolsa nacional de empleo, donde podrás dejar tu carta de presentación y el rubro que realizas o también puedes buscar en muchos portales más, como:

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO

BOLSA NACIONAL DE EMPLEO GOBIERNO

PORTAL DE TRABAJO

LABORUM

YAPO

Otras alternativas a Buscar trabajo en Chile.

Ahora todo depende de ti y ya sabes c√≥mo buscar trabajo en Chile, lo cual parece dif√≠cil pero como dice el viejo refr√°n el que busca encuentra y tambi√©n si no encuentras tienes la otra posibilidad que es hacer tu propio emprendimiento, te dejamos el link a ‚Äúemprendimientos en Chile‚ÄĚ donde puedes ver como emprender de manera f√°cil y econ√≥mica en Chile, bueno amigos mucha suerte en su b√ļsqueda y recuerden estamos para ayudarlos.

También puedes ver:

Trabajos bien pagados sin estudios Chile

Trabajos raros bien pagados

Preguntas típicas de una entrevista de trabajo

Como encontrar trabajo por Internet

Trabajos bien pagados sin estudios Chile

 

Si te gusto este artículo no dudes en compartirlo  con tus amigos para que puedan aprender estos tips.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *