Blog de consejos

Como encontrar trabajo en Chile

como buscar trabajo en chile

Sabes como comenzar a buscar trabajo en Chile ?

A la hora de buscar trabajo en Chile, comienzan muchas interrogantes, desde como buscar? , donde buscar?, que debo tener? y muchas mas, las cuales sin duda harán que esa búsqueda sea mucho mas pesada de lo que es, es por eso que si aun no sabes por donde comenzar ni que hacer, aquí te dejamos algunos tips que sin duda te ayudaran a encontrar trabajo en Chile.

1.- Tener todos tus papeles al dia , ya sea si eres extranjero o chileno debes tener todos tus papeles en regla, un ejemplo básico, que tu carnet de identidad no este vencido, ya que estos detalles hará que tu posible futuro empleador te vea como una persona despreocupada y no te elija a ti sino al que sigue en la lista.

2.- Buscar trabajo en Chile puerta a puerta ya es cosa del pasado , como explicamos en otro articulo de esta web, en Chile existen portales de trabajo y web de las empresas o aplicaciones donde puedes fácilmente encontrar o mostrar tu curricular para que sea visto por algún empleador.

3.- El curriculum, este documento sera tu carta de presentación a tu futuro empleador y debe ser conciso y mostrar lo profesional y no lo personal.

4.- La actitud para encontrar trabajo, cuando vallas a la presentación o entrevista de trabajo debes preocuparte de ir bien vestido y no me refiero a buenas marcas, si no a ir limpio y con la prestancia a responder lo que te pregunten.

5.- Disponibilidad , si te ponen a prueba de inmediato o te contratan de inmediato y te dicen si tienes disponibilidad de quedarte de inmediato, eso demostrara tu interés de querer el trabajo.

6.-La vestimenta como dice el tips 4 , la vestimenta al momento de buscar un trabajo es fundamental, buena presentación.

7.- La seguridad personal al momento de buscar un trabajo es muy importante, seguridad de lo que dices , de lo que sabes hacer, trasmitir seguridad a tu futuro empleador.

8.- No llegar a buscar un trabajo victimizándose , por que eso contradice la actitud positiva que te pedirán.

9.- Dejar un detalle que te recuerden, por ejemplo la vestimenta, un color en tu vestimenta no que sea exagerado si no que destaque de los demás , ya que eso te diferenciara de los demás.

10.- Investigar a la empresa donde iras a la entrevista de trabajo , ya que muchas empresas te hacen preguntas de su trayectoria o de su producción y eso debes tenerlo claro al momento de una entrevista por que denotara el interés de quedar en esa empresa.

Así que ya sabes, en Chile existe un mundo laboral muy extenso, amplio y para todos los gustos , ahora depende de ti, buscar ese trabajo que a ti te gusta y buscarlo de la mejor manera con estos consejos.

Y cuéntanos te gusto este articulo, si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas y si tienes alguna tips mas o una opinión no dudes escribirla en nuestra caja de comentarios.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *