Blog de consejos

Como encontrar trabajo por Internet

buscar trabajo desde internet

 

Encontrar trabajo por Internet hace 10 años era algo muy difícil e inimaginable ya que todo era presencial, entrevistas, ir a dejar tu curriculum y ver en diarios o por datos quien necesitaba trabajadores o empleos part time de temporada, esto con el tiempo fue cambiando paulatinamente y hoy en día es normal y casi imposible no encontrar trabajo gracias a Internet.

Por eso en este sencillo articulo te enseñaremos y te daremos los mejores tips para encontrar trabajo por Internet en tiempos de crisis.

ya que la pandemia del covid 19 a dejado a mucha gente cesante y nosotros te ayudaremos con 5 consejos que de seguro te servirán para encontrar ese trabajo que tu estas buscando.

1.- La primera forma es buscar trabajo por Internet es en portales de trabajo o avisos clasificados en Chile, aunque siempre se vasa en buscar algo que se acomode a lo que tu haces o te gusta hacer, lo que no siempre es bueno, pero existen portales como bolsa nacional de empleo donde tu puedes ofrecer tus servicios en lo que a ti te gusta y que los empleadores te vean y puedan contratarte o contactarte.

2.- Utilizando redes sociales como twitter con el hastag de tu ciudad y utilizando #empleo o #buscotrabajo , casi siempre hay un usuario que twittea oportunidades de empleo en tu sector, es cosa de buscar y siempre las redes sociales ayudan a propagar tu intención de buscar trabajo por Internet.

3.- Utilizando bolsas de empleo de tu universidad, no siempre se necesita ser alumno de la universidad para acceder a ellas, busca en las paginas web de las universidades , siempre tienen un apartado de bolsas de empleo.

4.- La cuarta forma si eres profesional es LINKEdIN , una de las plataformas mas profesionales a nivel mundial para buscar empleo, es muy intuitiva la forma de crear tu perfil y tener un perfil acorde a tus necesidades.

5.- Busca en paginas web de empresas de tu ciudad o provincia, generalmente existe un link que dice «trabaja con nosotros» , si no existe este apartado, busca el formulario de contacto de la web y llama para preguntar donde se pueden enviar curriculum o solicitudes de trabajo .

Estos consejos te servirán en diferentes casos , si eres un trabajador informal los consejos numero 1 ,2 y 3 te servirán muy bien, si eres un trabajador profesional los consejos 3 y 4 serán de mucha ayuda para ti .
solo debes intentarlo y nunca rendirte ya que estos tips servirán siempre en algún caso.


Así que ya sabes si quieres comenzar a buscar trabajo llegaste a un buen lugar, aquí puedes crear una cuenta fácilmente y dejar tu curriculum y datos de contacto para encontrar trabajo., y si no tienes una profesión y eres un trabajador independiente también lo puedes hacer.

Y tu cual forma de encontrar trabajo recomendarías? , déjanos tu respuesta en los comentarios!

Y recuerda si te gusto el articulo no dudes en compartirlo en tu red social favorita.

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *