Blog

Como hacer una carta de recomendaci贸n Laboral

carta de recomendaci贸n Laboral

Una Carta de recomendaci贸n Laboral a la hora de buscar trabajo o un聽 nueva oportunidad Laboral una de las cosas importantes a tener en mano, la cual de seguro te servir谩 para encontrar ese nuevo empleo.

Pero como se hace una carta de recomendaci贸n Laboral ?

Para crearla lo b谩sico es tener un Pc con Microsoft Office que contenga el word o si no tienes para pagar, usa un programa gratis como Open Office o Libre Office que son programas Open Source .

 

Luego de ya abrir alguno de estos programas comenzaremos con la creaci贸n de la carta de recomendaci贸n Laboral .

creamos un Nuevo documento , lo ideal y mas usado es el formato A4 o el carta .

con esto comenzamos con el contenido.

Qu茅 debe contener una carta de recomendaci贸n laboral ?

Encabezado聽 Lo ideal es que la 聽carta se imprima sobre un papel corporativo de una empresa . En el encabezamiento coloca 鈥淎 quien corresponda鈥 o 鈥淓stimados se帽ores/as鈥.

El recomienda y el recomendado. El que recomienda es quien escribe la carta en primera persona. Donde figurara su nombre y cargo en la empresa, Tambi茅n debe incluir un mail o tel茅fono de contacto para verificar la autenticidad de la carta, mucho mejor. Ademas del nombre de quien recomienda tambi茅n debe aparecer tu nombre y con Rut para que se te identifique a ti personalmente.

Fechas en que trabajo en la empresa. Debe aparecer el inicio de tu ex trabajo en la empresa y el momento en que dejaste de laborar all铆.

Aptitudes y en que se destaco. Menciona dos o tres actitudes positivas en el desempe帽o de su trabajo. No exagerar. Ejemplo, es responsable, es聽 trabajador/a, es buen compa帽ero/a, tiene esa capacidad de liderazgo, fue puntual y flexible a los cambios, es creativo/a para solucionar problemas, Etc.

Que cargos ocupo. Se debe describir el puesto que ocupo y, si es posible, una peque帽a descripci贸n de los trabajos mas聽 importantes que hacia en la empresa.

Cursos que realizo . Si la empresa te envi贸 a formaci贸n profesional o cursos para mantener tus capacidades laborales , tambi茅n deben ser incluidos con fechas y donde fueron realizados, lo ideal es que tengas respaldo de esos cursos con diplomas y documentos que los avalen.

Por que de la聽 recomendaci贸n. Agrega un peque帽o texto donde incluyas por que te recomiendo y que recomiendo para tus futuros proyectos.

Firma.聽Deber谩 firmar quien escribe y redacta la carta, es decir, quien ha supervisado y a sido tu jefe directo de聽 tu trabajo, tambi茅n incluir la direcci贸n de la empresa en que trabajaste. Debajo de las firmas debe聽 ir el pie de firma donde se incluye cargo y nombre completo.

Timbre de la empresa. Esto es lo mas importante. Si quien firmo a no trabaja en la empresa, siempre quedar谩 reconocida con el timbre de la empresa y sera聽 la recomendaci贸n por parte de la empresa.

a continuaci贸n te dejamos un formato de una carta de recomendaci贸n Laboral

 

carta de recomendaci贸n Laboral聽聽
carta de recomendaci贸n Laboral

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *