carta de recomendación Laboral
Loading...

Una Carta de recomendación Laboral a la hora de buscar trabajo o un  nueva oportunidad Laboral una de las cosas importantes a tener en mano, la cual de seguro te servirá para encontrar ese nuevo empleo.

Pero como se hace una carta de recomendación Laboral ?

Para crearla lo básico es tener un Pc con Microsoft Office que contenga el word o si no tienes para pagar, usa un programa gratis como Open Office o Libre Office que son programas Open Source .

1366 2000

 

Luego de ya abrir alguno de estos programas comenzaremos con la creación de la carta de recomendación Laboral .

creamos un Nuevo documento , lo ideal y mas usado es el formato A4 o el carta .

con esto comenzamos con el contenido.

Qué debe contener una carta de recomendación laboral ?

Encabezado  Lo ideal es que la  carta se imprima sobre un papel corporativo de una empresa . En el encabezamiento coloca “A quien corresponda” o “Estimados señores/as”.

El recomienda y el recomendado. El que recomienda es quien escribe la carta en primera persona. Donde figurara su nombre y cargo en la empresa, También debe incluir un mail o teléfono de contacto para verificar la autenticidad de la carta, mucho mejor. Ademas del nombre de quien recomienda también debe aparecer tu nombre y con Rut para que se te identifique a ti personalmente.

Loading...

Fechas en que trabajo en la empresa. Debe aparecer el inicio de tu ex trabajo en la empresa y el momento en que dejaste de laborar allí.

Aptitudes y en que se destaco. Menciona dos o tres actitudes positivas en el desempeño de su trabajo. No exagerar. Ejemplo, es responsable, es  trabajador/a, es buen compañero/a, tiene esa capacidad de liderazgo, fue puntual y flexible a los cambios, es creativo/a para solucionar problemas, Etc.

Que cargos ocupo. Se debe describir el puesto que ocupo y, si es posible, una pequeña descripción de los trabajos mas  importantes que hacia en la empresa.

Cursos que realizo . Si la empresa te envió a formación profesional o cursos para mantener tus capacidades laborales , también deben ser incluidos con fechas y donde fueron realizados, lo ideal es que tengas respaldo de esos cursos con diplomas y documentos que los avalen.

Por que de la  recomendación. Agrega un pequeño texto donde incluyas por que te recomiendo y que recomiendo para tus futuros proyectos.

Firma. Deberá firmar quien escribe y redacta la carta, es decir, quien ha supervisado y a sido tu jefe directo de  tu trabajo, también incluir la dirección de la empresa en que trabajaste. Debajo de las firmas debe  ir el pie de firma donde se incluye cargo y nombre completo.

Timbre de la empresa. Esto es lo mas importante. Si quien firmo a no trabaja en la empresa, siempre quedará reconocida con el timbre de la empresa y sera  la recomendación por parte de la empresa.

a continuación te dejamos un formato de una carta de recomendación Laboral

 

carta de recomendación Laboral  
Loading...
carta de recomendación Laboral

 

 

 

Loading...

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *