Blog de consejos

Como ser productivo en nuestro trabajo

como ser mas productivo

Sabes Como ser productivo en el trabajo ?

Mantener un buen nivel de productividad y ser siempre productivo en nuestro trabajo o proyecto es algo muy complejo y muy complicado, por que el ser humano siempre tiende a perder el tiempo y no aprovechar las horas tan valiosas que nos da el día.

Siempre tendemos a hacer muchas cosas al mismo tiempo y se llega al punto de luchar con sigo mismo para que te puedas concentrar con una sola cosa, lo cual dificulta ser productivo en el trabajo, lo que no es anormal ni malo, solo es un instinto natural de todos los humanos.

En este articulo te daremos algunos consejos para poder concentrarte mas y poder hacer mucho mas productiva tus ideas y trabajos que tienes en mente y también por que no, ser mas productivo en tu trabajo diario.

“Hace algún tiempo vi un Articulo en una Revista llamada “Cal Newport” en la cual proponía hacer tres listas para nuestras cosas cotidianas, la cual consistía en lo siguiente:

PASOS PARA SER MAS PRODUCTIVO EN EL TRABAJO

La primera hacer una lista para nuestras tareas profesionales y del trabajo.

La segunda para nuestras tareas extra curriculares, para cosas no profesionales, pero que si quisiéramos profesionalizar o trabajar, por ejemplo ser youtuber o escribir un libro.

La tercera, son las cosas cotidianas familiares, cosas como hacer aseo, estar con la familia, compras personales etc.

Después de hacer cada lista, debemos marcar en cada una de ella, las cosas mas importantes, esas cosas que si o si debemos hacer o las que nos valla a traer mas recomienzas a futuro.

En según paso debemos tachar todas esos trabajos “prescindibles” esas tareas que aveces se convierten en un ancla en tu vida, como trabajos extracurriculares que nos comprometemos, pero sabemos que no las vamos a hacer por motivos personales o simplemente no nos gustan, también están esos trabajos que no nos va ni nos viene y que no nos darán ninguna ganancia a futuro, esas se borran de inmediato.

Después quedan los trabajos que no están en ninguna de las anteriores, estas las debemos dejarla a plazo, pero plazos concretos, entre una o dos semanas, por que hasta que no tomamos algo en serio, no lo haremos nunca, por eso debemos ponerle una fecha fija para hacerlo.

También es muy importante es distinguir entre los trabajos “urgentes e Importantes”, por que hay tareas importantes que demandan nuestra atención y que por cosas cotidianas por ejemplo una llamada de teléfono se dejan de lado y distracciones que día a día demandan nuestra atención, eso hace que esos trabajos importantes se atrasen y pasen a ser urgentes, por que ya se acaba el tiempo en que deberían estar listas, por eso siempre debemos poner enfatices a nuestros trabajos importantes para que nunca pasen a ser urgentes.

trabajador productivo

Otro consejo siempre efectivo es trabajar por lotes: avanzar trabajos a futuro, para tener cubierto esos ratos donde no puedes ser productivo, sobre todo si eres trabajador independiente, por que siempre aparecen esos imprevistos que harán que tu trabajo se atrase.

recuerda si estas muy agobiado y cansado mental mente y físicamente , tomate una siesta o un descanso y comienza de nuevo, que esto te ayudara a clarificar la mente y te dará nuevas ideas para seguir adelante y por su puesto ser mas productivo.

En tu caso cual es tu forma de sera mas productivo?

Y si te gusto este articulo puedes ver :

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *