Blog de consejos

Como ser un buen Líder en el Trabajo

Como ser un buen Líder en el Trabajo

Ser un buen Líder en el Trabajo es algo mas que necesario en esta época ya que esto hará que tu equipo de trabajo sea productivo y eficiente al momento de hacer su trabajo por eso aquí te enseñamos como .

Ser un buen Líder en el Trabajo

 

Cuando piensas que el líder nace no se hace, es algo muy negativo por que te predispone a no recibir criticas y hacerlas personales, esto lleva a ser un mal líder.

También estamos acostumbrados que las estrategias de liderazgo es solamente para los dueños de empresas y no es así ya que ser líder es la capacidad de comprender y aceptar que algo puede mejorar y a la vez buscar la soluciones y proporcionar las herramientas para que esto mejore.

En este articulo aprenderás a como ser buen Líder en el Trabajo y no solo eso por que también sirve para llevarlo en tus relaciones de amigos, familia y pareja, así que atento a esto.

1.- Un líder no nace se hace 

Tenemos arraigada esa frase «Los lideres nacen no se hacen» y es totalmente falso, ya que un líder se desarrolla , invierte su tiempo en mejorar tanto en conocimiento o personalmente.

Todos nacemos con ese potencial de ser un Líder, si bien no tenemos que ser la cabeza de una multinacional o partido político, esto nos servirá para entablar mejores relaciones con nuestros compañeros de trabajo y amistades.

2.- Cambiar pensamientos para ser líder.

Vivimos en una sociedad en donde pensamos que todos tienen la culpa menos yo, esta manera de pensar a infectado nuestra mente y nos ha quitado nuestro sentido de responsabilidad.

Para comenzar debemos cambiar esa mentalidad ya que tu eres el único responsable de tu futuro y hacerte esta sencilla pregunta ¿que quiero?

con esta sencilla pregunta te fijaras una meta y te dará las ideas y herramientas como conseguirlas.

Como ser un buen Líder en el Trabajo
Como ser un buen Líder en el Trabajo

3.- Las acciones son mas fuertes que las palabras

Las acciones son mas fuertes que las palabras, esta frase es muy famosa y la hemos escuchado muchas veces pero este concepto es muy importante en el trabajo.

En el trabajo para ser un buen líder y quieres incentivar a tus trabajadores a ser productivos y cumplir las metas debes dirigirlos a través del ejemplo demostrando tu dedicación y compromiso con la causa  con esto aclararas el camino a tus trabajadores y mostraras cual es el camino a seguir.

4.- Saber corregir

Esto es básicamente Aplaudir en publico y corregir en privado, debes tener en cuenta y saber que la gente se siente mal cuando es expuesta a los demás, es por eso cuando corriges una mala acción o mal comportamiento debes hacerlo en privado y de manera correcta .

5.- La persuasión

El arte de persuadir tiene un gran poder y la puede utilizar cualquiera para poder convencer a un grupo de personas para llegar a un propósito.

y como puedes persuadir a las personas que trabajar para ti una sencilla forma es mostrarles los beneficios que obtendrán si cumplen con las metas o trabajos asignados.

6.- La confianza 

Para un buen Líder en el Trabajo debes tener confianza con tus subalternos, demostrándoles que en ti pueden confiar ya sea para decirte algo o para contarte algo personal de ellos.

y para llegar a esta confianza humana debes ser siempre : Justo, ético y moral en todas las acciones y decisiones que tomes.

7.- El futuro

Tener una visión clara del futuro es muy importante en un liderazgo, para que puedas ser un líder siempre debes tener un visión clara del futuro, imaginar un mejor mañana para construir un camino, con esto tendrás claro que hacer y como hacerlo para llegar a esas metas.

siempre ten en cuenta que esas visiones del futuro deben ser especificas, medible y relevantes.

especificas  :  como hacerlo, donde hacerlo, fechas etc.

Medible:  Costos, inversiones ganancias que obtendrás y obtendrán como grupo de trabajo

Relevantes: como proponer a tus trabajadores a llegar a esas metas, pro ponlas como un beneficio mutuo y como algo grande.

Estas 7 estrategias te ayudaran a ser un buen líder en el trabajo y llevar a tu equipo a concretar esas metas dispuestas para desarrollarse y avanzar.

y tu que mas propondrías para ser un buen líder en el trabajo ?

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *