Blog de consejos

Ideas rentables para crear un negocio en Chile

IDEAS DE NEGOCIO EN CHILE

Conoces ideas rentables para un negocio en Chile?

Chile es un país de oportunidades que se encuentra en evolución y desarrollo constante, actualmente ocupa se posiciona Numero 41 del mundo, de los mejores países para hacer negocios, indicador que le permite a los buscadores de negocios prósperos poner en practica todas sus ideas rentables para un negocio rentable en Chile.

Cabe destacar que en Chile el gobierno emplea importantes medidas para apoyar el emprendimiento , como agendas de trabajo con pymes, apoyo de Sercotec, apoyo en la etapa de inicio de una nueva empresa.

Teniendo en cuenta esto te presentamos 10 ideas mas rentables para establecer un negocio en Chile.

1. Servicios a turistas, el ingreso de turistas a Chile aumento casi un 20% en el año 2019, por lo tanto las posibilidades de expansión y crecimiento en este sector son muy importantes, las políticas de Chile están enfocados apoyar a los privados para prestar atención de calidad al turista a través del Ministerio de turismo, lo que si debes pensar y enfocarte , es que tipo de servicios prestaras y cuanto debes invertir, esto puede ser desde crear una hostal hasta vender recuerdos de Chile en algún lugar, por esto siempre debes tener en cuenta donde quieres ubicar el negocio y a que tipo de turistas quieres enfocarte.

2.- Gimnasios o lugares donde hacer deporte, estudios revelan que en los últimos 10 años Chile a tenido una creciente tendencia por el deporte y el mantenerse bien físicamente, esto sin duda es una buena oportunidad para invertir en este rubro ya sea con un gimnasio, canchas de baby futbol o si no tienes capital, dando clases en plazas o parques de crossfit o runnnig , solo debes tener presente una buena ubicación, como estar cerca de mall y empresas, que es donde mas hay adeptos a este movimiento.

3.- Restaurantes de comida rápida, en Chile desde los 90s a tenido una explosión sustantiva a comer en restaurantes y locales de comida rápida , ya sea por los trabajos en ciudades grandes que demandan mucho tiempo de desplazamiento y por el precio de preparar comida y llevar, esto hace que el trabajador prefiera comer comida rápida de almuerzo o entre tiempos, lo importante en este rubro ya sea instales un restaurante o pongas un carrito de comida en la calle , sera la calidad, higiene y presentación lo que le darán el sello único de tu negocio.

4.-Tiendas de artesanías y recuerdos, no conozco turista que no quiera llevar un recuerdo del lugar que conoció o visito, por eso invertir en un pequeño negocio de estos artículos, el éxito de este emprendimiento, la ubicación como siempre sera la clave del éxito, la segunda clave sera conseguir artículos a bajo costo y de gran variedad, desde llaveros hasta gorros o licores típicos del lugar para revenderlos y como son artículos que no vencen o pierden calidad en el tiempo son una inversión segura.

5.- Venta de accesorios de belleza, a nivel mundial y desde tiempos inmemoriales los artículos de belleza son un buen producto para negociar, ya que son productos de primera necesidad para mujeres y desde hace algún tiempo de publico masculino ya que ha crecido mucho su consumo, y puedes instalar un negocio o venderlo a través de redes sociales o venderlos a domicilio.

6.-Tiendas de barrio o negocios, el mercado minorista siempre sera la alternativa a los supermercados ya que siempre cuentan con los mismos productos y con la ventaja de las cercanías al hogar siendo así la opción perfecta para los consumidores, y desde tu hogar puedes comenzar este emprendimiento.

7.- Empresa de publicidad y Gigantografías, en Chile por la gran variedad de negocios y cantidad , se hace necesario siempre destacar de los demás, es aquí donde nace la oportunidad de crear un estudio de fotografía digital donde se puedan imprimir gigantografias, palomas y letreros para diferentes tipos de negocio.

8.- Club nocturnos o también llamados pub o discoteque, requieren mas inversión pero que sin duda si son bien administrados y en lugares turísticos darán una gran ganancia al inversor.

9.- Profesor de idiomas, si eres extranjero o estudiaste algún idioma como ingles, en Chile de seguro tendrás la oportunidad de desarrollarte como profesor , ya sea en colegios o como profesor particular ya que la demanda es mucha en la actualidad por el mismo desarrollo del país.

 

10 .- Negocios enfocados en la tercera edad, este segmento en Chile a crecido mucho desde el ultimo tiempo y puede ser un gran nicho para tu empresa, ya sea como centros de entretenimiento para estos, pymes que ayuden y asesoren a la tercera edad, incluso pymes que los ayuden en las compras diarias y cuidados, existe muchas formas solo debes explotar tu creatividad.

Ahora ya sabes que en prendimiento puedes crear ,existen muchos mas pero depende de ti buscar ese nicho que te acomode a lo que sabes hacer.

Te gusto este articulo si es así o tienes alguna opinión  deja tu comentario y compartirlo en tus redes sociales!

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *