Blog de consejos

Qué debo estudiar para trabajar en Google?

Trabajar en Google Que estudiar para trabajar en Google

Google es una de las compañías mejor posicionadas en la actualidad, la cual es muy popular debido a lo que ofrece a la sociedad; así como también por las excelentes condiciones que ofrece a sus empleados. Por estas y muchas otras razones, una gran cantidad de personas presenta interés en postularse como empleado de Google. Así que, si este es tu caso, es útil que conozcas qué estudiar para trabajar en Google y otros datos de interés.

Trabajar en Google: ¿Que estudiar para trabajar en Google?

Trabajar en Google Que estudiar para trabajar en Google
Trabajar en Google Que estudiar para trabajar en Google

Aunque es una compañía enfocada principalmente al sector tecnológico, Google emplea a una diversa cantidad de profesionales, especializados en diferentes áreas. Por lo que, si aún no sabes qué carrera estudiar para trabajar en Google, es conveniente que tengas presente que las opciones que tendrás disponibles son varias y entre las más importantes, destacan:

  • Programación e ingeniería: Son carreras perfectas para emplearte en el sector que desarrolla y diseña las herramientas, programas y nuevas tecnologías de Google.
  • Administración y finanzas: Si eres profesional en estas áreas también serás de suma utilidad, ya que como compañía Google necesita gestionar procesos administrativos y financieros.
  • Mercadeo y comunicación: Al igual que cualquier otra compañía, Google necesita vender sus productos y servicios; por lo que, son los analistas de mercado y comunicadores sociales, quienes suelen brindar tal soporte.
  • Relaciones Industriales: Los profesionales en esta área se desempeñan perfectamente en el área de Recursos Humanos, la cual es fundamental para Google como empresa.
  • Ciencias judiciales: Por su parte, los abogados también tienen un espacio bien valorado en Google, ya que estos pueden brindar soporte en casos legales; solucionar dudas, brindar asesoría, entre otros.

Claramente, hay muchas otras carreras que estudiar para trabajar en Google, como por ejemplo diseño, contabilidad, entre otros. Asimismo, también brinda oportunidad a aquellos que poseen formación técnica en SEO, desarrollo web, entre otros. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que, Google es una compañía que brinda muchas opciones, esto lo demuestra al ofrecer la oportunidad de trabajar como becario o pasantes, a los estudiantes, o personas que no han culminado su formación profesional.

¿Cómo saber si puedes postularte?

Cómo saber si puedes postularte en google
Cómo saber si puedes postularte en google

Si ya sabes que se debe estudiar para trabajar en Google, pero aún tienes dudas de si puedes postularte como empleado para esta compañía, es importante que tengas presente que esto dependerá de varios factores, entre los cuales están:

  • País de residencia: Si no te encuentras en los diferentes países que tienen instalaciones de Google, será más que complicado que obtengas un cargo; aunque claramente, también puedes optar por trabajar para Google de forma online.
  • Aptitudes y capacidades: Google valora en gran medida la capacidad de sus empleados, y selecciona solo a aquellos que puedan aportar valor a su compañía. Por lo que, para postularte debes demostrar que posees creatividad, iniciativa, sentido de la innovación, entre otros.
  • Mejora continua: Google busca el crecimiento, por lo que aquellos que demuestran un nivel de formación educativa importante, lo complementan con sus capacidades y se mantienen en la mejoría constante, tendrán una mayor oportunidad de obtener un empleo.

Es bien sabido que, Google posee una gran valoración por sus empleados, por lo que les ofrece múltiples beneficios y ventajas. Así que, es recomendable que la consideres como una de tus opciones principales al buscar empleo; o si no, también puedes apostar a las compañías que Google posee, como por ejemplo Android, Waze, YouTube, entre otros.

¿Cómo contactar con Google para postularte a empleos?

 Cómo contactar con Google para postularte a empleos
Cómo contactar con Google para postularte a empleos

Para trabajar en Google debes presentar tu curriculum y propuesta al igual que lo harías con cualquier otra compañía. Para llevar este proceso a cabo, debes enviar tu propuesta a la plataforma de postulantes de Google, la cual es: https://careers.google.com/. Solo deberás describir tu profesión y tu lugar de residencia, luego se te presentarán las diferentes vacantes disponibles según tu dirección y título. De esta forma, podrás seleccionar la opción de tu interés y postularte.

Asimismo, también puedes contactarles por medio de su cuenta de LinkedIn, esta opción es muy recomendable, ya que en dicha plataforma podrás saber cuáles son las vacantes que están disponibles.

Previous ArticleNext Article