Blog

Qué es el teletrabajo?

Teletrabajo una palabra de moda desde que comenzó la pandemia del coronavirus, pero que es el teletrabajo como se realiza y  que reglamentos existen sobre esto, te los explicamos continuación.

Qué es el teletrabajo ?

Hace mas de una década, el trabajo remoto era algo que nadie practicaba o realizaba, y llegaba a ser el trabajo del futuro y lo ideal para algunos.

hoy con el Covid-19 y la tecnología vigente esto se convirtió en una realidad que muchos no se atrevían a realizar y que tuvieron que adaptarse forzosamente y se convirtió en algo común.

Lo que ayudo en mayo media al Teletrabajo es que la mayoría de lo trabajadores de esta época son nativos digitales.

Lo cual se a adaptado muy bien a los  trabajadores ya que da flexibilidad de tiempo y espacio y condición laboral de calidad ya que este trabajo se realiza desde el mismo hogar.

 

Como se realiza el tele trabajo ?

Entonces  podemos decir que el teletrabajo o trabajo remoto es una forma flexible de trabajo, que consiste en hacer una actividad profesional sin la presencia física del que ejecuta el trabajo en la empresa durante una parte   de su horario laboral o como se a visto en época de pandemia el total del tiempo de trabajo desde casa y esto abarca una amplia gama de actividades y que puede realizarse en jornada completa de trabajo o  parcial.

En la actividad del teletrabajo siempre se utiliza frecuentemente  el uso  de métodos de procesamiento electrónico de información, y también medios de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa, generalmente software como zoom que es el mas utilizado actualmente.

 

Reglamentos existen sobre el teletrabajo.

Este nuevo sistema de trabajo básicamente se rige bajo los mismos reglamentos del trabajo presencial pero con normativas actualizadas por el  gobierno de Chile como es la ley Nº 16.744 y su articulo 152 del codigo del trabajo que te lo detallamos en extenso aquí

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *